11 de abril de 2012

Documentales - Edición conmemorativa de la NASA

La portada de los tres documentales.
La NASA ha publicado una edición conmemorativa por su 50 aniversario. Es una recopilación de tres documentales, "Los hombres del Apolo", "Apolo XI" y "Pockocmoc - Historia del programa espacial ruso". Contienen imágenes inéditas, de muy buena calidad, con una gran cantidad de información. Lástima que no son muy largos, aunque tal vez sea mejor, ya que no son muy amenos de ver, pero se puede ver uno de un tirón. Tienen una duración de una hora aproximada cada uno. Una pega: los doblajes al español son bastante malos. A continuación se hace un comentario de cada uno de ellos:




"Los hombres del Apolo"
 
Es un documental que recoge las experiencias personales de los astronautas que pisaron la Luna, en el que revelan sus impresiones del viaje, del programa Apollo y de los paisajes vistos en el satélite. Presenta testimonios personales con trece de los astronautas que volaron a la Luna, además de entrevistas con con altos funcionarios de la NASA, directores de vuelo y personas clave del programa. También aparece el guionista de "Apollo 13", la exitosa película, Al Reinert.


 
"Apolo XI"
 
Inédito documental de una hora que profundiza en los personajes de la misión, a través de los ojos de los tres astronautas y varios altos funcionarios de la NASA que participaron en ella.
 

 
"Pockocmoc - Historia del programa espacial ruso"
 
Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957, los rusos han deslumbrado al mundo con una impresionante variedad de novedades en la carrera espacial, pero hubo muchos fracasos, muertes de cosmonautas y problemas tecnológicos. El documental hace un recorrido por todo el programa espacial ruso hasta llegar a la situación actual, de dependencia de empresas externas de investigación, así como del apoyo de agencias espaciales extranjeras.

 

 
Datos de los documentales:


Es un pack de tres documentales, que figura como una edición conmemorativa del 50 aniversario de la NASA.
 
Editado y distribuido por: Regasa Films (info@regasacp.com / www.regasacp.com).
Nacionalidad: USA (doblado al español).
Depósito legal: B-19.288-2010
Referencia: RE155

No hay comentarios:

Publicar un comentario